Cuidado Natural de la Piel

Desde ahora, vernos bien será mucho más sencillo y económico, gracias a éstos maravillosos consejos de Cuidado Natural de la Piel. ¡Imperdibles!

Pues hay que reconocer que ni el mejor maquillaje puede cubrir una piel debilitada. Haciendo muy importante una rutina de limpieza regular, una correcta nutrición y unos buenos mimos, con la mejor opción, los productos caseros.

Por ejemplo: ¿Sabían qu el suero de leche o el yogurt, son ideales en la limpieza facial? Inténtenlo! Sin omitir el área del cuello, que también merece mucha atención en nuestra rutina diaria.

Y claro, como olvidar… La hidratación es importantísima! A continuación, algunos tips utiles:

  • Piel Seca.-

* No utilizar agua del caño (grifo) a la hora de realizar una limpieza de cutis seco, su composición reseca la piel y nunca, nunca utilizar agua caliente.
* A menos que tengamos cutis graso, evitemos lavarnos con agua y jabón de tocador, pues éste remueve el aceite natural que protege nuestra piel.
* Encargemos la nutrición e hidratación de nuestra piel a la Manzanilla, la Onagra común o al Aloe Vera.

  • Piel grasa.- (Una gran ventaja de este tipo de piel, es que envejece a un ritmo más lento que los otros tipos)

Hace falta limpiarla con bastante agua y algún jabón ligero, para evitar la obstrucción de poros, eso sí, cero agua caliente (la cual priva de hidratación a la piel). Limitemos el lavado de nuestro rostro a dos o tres veces por día, pues mucha estimulación, produce aún mayor grasitud.

De preferecia, utilizar algún limpiador que contenga ácido salicílico (compuesto de las aspirinas) y evitar cremas pesadas.

Una buena opción, las mascarillas de barro y si tenemos piel sensible, optar por las arcillas blancas o rosas.

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Dejar una respuesta