Los 10 Mejores Alimentos Detox para el cuerpo

En un mundo tan a prisa, lleno de comidas rápidas y poco saludables, la desintoxicación se ha convertido en una especie de tendencia. Lamentablemente, la mayoría de las fórmulas «Detox» suelen ser bastante inseguras para la salud.

10-alimentos-detox

Sin embargo, sabías que si en verdad buscas desintoxicar tu organismo, ¿es posible hacerlo tan sólo comiendo los alimentos adecuados? A continuación, los 10 mejores alimentos detox para limpiar el cuerpo.

1. La Palta

Si eres de aquellos que podría comer palta (aguacate) acompañando cualquier comida, felicidades. No sólo se trata de un excelente alimento «cero culpas», sino que está lleno de antioxidantes buenos para el cuerpo, incluyendo el glutathione que desintoxica el organismo al eliminar las toxinas dañinas. Y claro, al reducir los químicos y toxinas, te sentirás con más energía y salud.

2. Los Arándanos

Además de ser increíbles aliados a la hora de prevenir infecciones del tracto urinario, se les conoce como excelentes reguladores digestivos y además, encargados de llevar las toxinas dañinas fuera del cuerpo. Así es, ellos se deshacen de forma efectiva de todos los residuos del organismo y por si fuera poco tienen propiedades antibacteriales.

3. La Col

La col o repollo contiene azufre, un elemento esencial para desintegrar los químicos del cuerpo. El azufre se deshace de prácticamente todo lo dañino, desde pesticidas hasta fármacos prescritos que de quedarse en el organismo podrían causar un daño severo.

4. El Limón

Esta excelente opción para diversas bebidas, tanto frías como calientes, está llena de vitaminas y antioxidantes, mismos que protegen el hígado y se deshacen de los químicos nocivos en el cuerpo. Consumir limón con regularidad, puede mejorar la salud.

5. El Brócoli

Aún si eres de aquellos que no gustan del brócoli, no puedes dejarlo fuera de tu dieta. El brócoli contiene altas cantidades de antioxidantes, pero a su vez, enzimas que ayudan al sistema digestivo a trabajar de forma más eficiente. El brócoli crudo presenta mayor cantidad de nutrientes.

6. El Ajo

Con altos niveles de azufre, este es otro alimento para limpiar el organismo. Pero además, también cuenta con propiedades antibióticas capaces de curar internamente el cuerpo. Existen muchas ventajas de agregar el ajo a tu dieta e incluso de añadirlo en forma de suplemento (capsulas).

7. La Beterraga

La Beterraga o betabel, puede incorporarse en diferentes recetas o incluso consumirse crudo. Está lleno de betaína y pectina, que ayudan a proteger el hígado y el sistema digestivo. Asimismo tiene excelentes propiedades detox que se traducen en menos toxinas para el cuerpo.

8. El Pomelo

Esta fruta ayuda a limpiar el sistema digestivo e incluso puede ayudar a prevenir los cálculos renales (en los riñones). Además, es baja en azúcar y calorías, por lo que se adapta muy bien a cualquier régimen dietético.

9. Semillas de Girasol

Las semillas de girarol son una muy buena opción para matar el hambre entre comidas, pero a su vez, con propiedades detox que ayudan a estar más sanos. Ayudan al organismo a deshacerse de las toxinas dañinas y también previenen la formación de colesterol dañino.

10. Las Lentejas

Estas ayudan al sistema digestivo a limpiar y desintoxicar el organismo. También bajan el colesterol y ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre dentro del cuerpo.

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Dejar una respuesta