5 Alimentos para una Piel Sana

Deseosos por mejorar nuestra complexión y reducir la aparición de molestas líneas de expresión y arrugas? Pues, es hora de salir de la tienda de cosmética y dirigirnos al super en busca de éstos 5 Alimentos para una Piel Sana. ¡Imperdibles!

5 Alimentos para una Piel Sana

Y es que, aunque la limpieza y humectación resulten muy importantes en un régimen de cuidado de la piel, también lo es su adecuada nutrición. Sin mencionar que la mayor parte de los alimentos que mencionaremos, son comunes, deliciosos y baratos. ¡Que más se puede pedir!

A continuación la relación de 5 Alimentos para una Piel Sana:

1. Naranjas

¡Las reinas de la Vitamina C! Pero… ¿Sabían que muchas de las preciadas cremas de belleza, cuentan con ésta vitamina, como principal ingrediente?

Y por una buena razón, ya que es un poderoso antioxidante que reduce el daño causado por los «infames» radicales libres, que descomponen el colágeno y elastina de nuestra piel. Además de reducir la inflamación y promover una buena cicatrización.

En busca de una buena fuente de Vitamna C, también podemos optar por las toronjas y mandarinas. ¡Deliciosas!

2. Nueces

Sabemos que son una excelente fuente de protenía, de ahí que aparezcan en casi todas las dietas. Pero… ¿Sabían que consumir un puñado de nueces al día, puede reducir los efectos dañinos del sol?

Todo gracias a que son ricas en Vitamina E, otro poderoso antioxidante, que también ayuda a retener la humedad de la piel (resultando en una apariencia más juvenil).

Una buena opción a escoger: las almendras, avellanas o nueces (comunes).

3. Zanahorias

Ricas en Vitamina A, que además de ayudar a la buena visión , favorece la reparación de los tejidos de la piel. Por lo que, su déficit, nos puede traer cambios evidentes en el cutis, tales como: resequedad y aspereza. Es decir, un look mucho más avejentado!

Otros alimentos llenos de Vitamina A son el melón, espinacas y pimientos rojos.

4. Huevos

Los huevos son fuente de innumerables beneficios para la salud, pero pocos saben de su gran contribución a la lozanía de la piel, gracias a su alto contenido de selenio (un mineral con poderosas propiedades antioxidantes).

Y es que, los alimentos ricos en selenio, pueden ayudar a la piel a protegerse del sol, además de retrazar el proceso de envejecimiento al mejorar la calidad y elasticidad de la misma.

Otras buenas fuentes de selenio se encuentran en el trigo integral y los ajos.

5. Pescados y Frutos de Mar

Muy buenos para la salud, no en vano se encuentra en los mejores planes alimenticios (incluyendo la Dieta Mediterránea). Pero lo que no sabían, es que el consumo de Pescados y otros frutos de mar, pueden mejorar la complexión de nuestra piel, gracias a su alto contenido de Omega 3 y aceites.

Y nos referimos a ácidos grasos esenciales, muy importantes para la producción de barreras sebáceas que eviten el exceso de grasitud en nuestra piel.

Además del alto contenido de Omega 3, que ayuda a reducir la inflamación (causa de envejecimiento prematuro) y evitar los trastornos de ésta inflamación en la piel, como eczema y psoriasis.

Sin mencionar que los frutos de mar son ricos en Zinc, conocido por su alta efectividad contra el acné.

¡Hay una variedad de la cual escoger!

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Dejar una respuesta