Ideal para las temporadas de calor llega, la Dieta Detox de Frutas, un régimen desintoxicante que promete limpiar el hígado, riñones e intestinos, ayudar a renovar los fluidos corporales y de paso, perder peso. ¡Qué más se puede pedir!
Tiene una duración de 27 días y sólo permite el consumo de melones cantalupes, sandías, limones, papayas, agua y miel. (Bastante estricta)
A continuación el Plan de la Dieta Detox de Frutas:
- Días 1-3: Comer solo melones cantalupes. Son templados y laxantes.
- Días 4-6: Comer solo sandía. Refresca el organismo y trabajará en el hígado y riñones.
- Días 7-9: Comer solo papayas. Trabajará en los intestinos y en la digestión.
- Días 10-12: Beber solo limón y miel disuelta en agua. Esto limpiará el sistema de un exceso de mucosidad. No comer ninguna comida sólida.
- Días 13-15: Beber solo agua natural. No beberla fría o con hielo.
- Días 16-18: ¡El proceso al revés! Beber agua con limón, miel y nada más.
- Días 19-21: Comer solo papayas.
- Días 22-24: Comer solo sandía.
- Días 25-27: Comer solo melones cantalupes.
Al terminar la dieta, se debe empezar a comer solo fruta e ir añadiendo yogurt si se desea y luego vegetales. Se debe comenzar a comer despacio y con cautela. Nada de frutos secos y granos, pues sería contraproducente. Se recomienda masajear el cuerpo frecuentemente con aceite de almendras durante la dieta.
Nota.- La dieta Detox de Frutas puede ser bastante extenuante, por esa razón puede modificarse o reducirse a un plan más sencillo, de 21 días. Y en ese caso, sólo se hará un día de cada una de las tres etapas centrales (los días 10-12, 13-15 y 16-18), en lugar de tres días.