Las dietas son muy buenas a la hora de eliminar kilitos extra sin embargo, al buscar resultados a largo plazo, también se hace necesario cambiar algunos malos hábitos y hacernos de aquellos sanos.
A continuación, cómo Perder Peso rápido en 6 pasos!
Paso 1
Comer entre cinco y seis pequeñas comidas al día, además de snacks. Aunque no lo crean, cuando el cuerpo se mantiene entretenido en la digestión de pequeñas cantidades de alimento, no llega al modo de privación y aprovecha hasta la última caloría.
Paso 2
Consumir frutas y vegetales, los cuales contiene fibra y producen la sensación de llenura por más tiempo. Las hojas verde oscuro son las que ofrecen mayor cantidad de nutrientes, como también aquellos vegetales de color vivo, por ejemplo pimientos verdes, amarillos o rojos, brócoli y zanahorias.
Paso 3
Reducir el consumo alimentos blancos refinados, como el pan, las pastas y el arroz. Reemplazar con granos enteros como avena y cereal o pan de salvado.
Paso 4
Reducir el consumo de sal. La sal (sodio) a la vez de ser necesaria para el funcionamiento del organismo, incrementa el riesgo de deshidratación. Se debe ingerir de forma moderada. Según los expertos, entre 1,500 y 2,400mg por día.
Paso 5
Ejercitarse a diario. No es necesaria una rutina de alto impacto, suficiente con 10 o 15 minutos de actividad ligera, por ejemplo: subir las escaleras, algunas sentadillas o caminata nocturna. No sólo ayuda al corazón sino también, incrementa el ratio metabólico y por ende, ayuda a quemar calorías.
Paso 6
Tomar suficiente agua, por lo menos 2 litros (aproximadamente 8 vasos) por día. El agua mantiene las células y órganos del cuerpo bien hidratados, reduciendo la posibilidad de hinchazón por retención de líquidos.