Como muchas de nuestras recetas naturales, ésta Mascarilla de Manzana para una piel suave y humectada, es facilísima y casi milagrosa.
Un gran truco para las temporadas frías de otoño/invierno, en el que las bajas temperaturas, pueden resecar nuestro cutis.
Ingredientes para la Mascarilla de Manzana:
- 1/2 manzana con piel (de cualquier tipo pero fresca)
- 1 cucharada de miel natural
Opcional: Añadir 1 yema de huevo (de huevo orgánico o de corral, cuya yema es más anaranjada y sana) para mayor humectación. Además de reducir y prevenir los brotes de acné, gracias a la vitamina A que posee, ayudando a balancear la producción de sebosidad tanto en piel seca como grasa.
Preparación y Uso:
- Triturar la manzana (en procesador o mortero), con todo y piel, pero sin tallo o semillas.
- En un plato pequeño, mezclar con la cucharada de miel y opcionalmente, la yema.
- Aplicar y dejar actuar de 10 a 20 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.
- Para terminar, rociar algo de agua fría sobre el área y aplicar (con suaves masajes) algún humectante preferido o unas gotas de aceite de olica extra virgen.
Propiedades:
Las manzanas son muy refrescantes, con ligeros efectos exfoliantes en nuestra piel, debido al suave ácido que poseen. Cuando se les aplica, mejoran la circulación y nutren el cutis. Y la miel, pues… ¡Qué más podemos decir de ella! Fuera de ser antibacterial, un poderoso humectante y muy suave al contacto.
Sin embargo, si se tiene una piel muy sensible o muy quemada por el sol, lo mejor será probar una pequeña cantidad de la mezcla, sobre el cuello o mejilla, antes de iniciar el tratamiento.
Por lo demás… ¡No pueden dejar de probar!