Es el marco de nuestro rostro y también, el que más sufre a causa del medio ambiente, los productos que le aplicamos, la secadora o «planchita» ocasional, entre otros.
Y claro, a la hora de los cuidados, el menos atendido; ya sea porque las visitas al salón se hacen muy costosas o porque la mayoría de métodos comerciales son muy tediosos, etc.
Pues ahora, ya no hay excusas con éstos increíbles tratamientos naturales para el cabello, que nos ayudarán a consentirlo como se merece y de paso, lucir de mil maravillas.
¡Como para no perdérselos!
- Para cabello seco.
La mayonesa hace maravillas en el pelo seco. La receta es aplicar más o menos media taza de mayonesa sobre el pelo (según el largo), masajeando para que penetre en todos lados y cubriendo la cabeza con una bolsa de plástico. Quedarse así por unos 15 minutos antes de enjuagarse yal final aplicar el shampoo como siempre.
- Para cabello dañado.
Lo mejor, una mascarilla de yogurt, resultado de mezclar una clara batida, con 6 cucharaditas de yogurt natural que luego se aplica sobre el cabello. Se deja de 15 a 30 minutos y luego se enjuaga con shampoo.
- Para cabello deshidratado.
Como es bien sabido, la palta (aguacate) es un súper aceite natural. Para esta mascarilla necesitamos mezclar una palta con una cucharadita de miel y dos de aceite de oliva. Batir la mezcla hasta que parezca crema y luego aplicar y dejar sobre el pelo por 20 minutos antes de proceder al lavado común con shampoo.
¡Hagan la prueba!