Uno de los enemigos más terribles en cuanto al cuidado de la piel y aunque no lo crean, principal causante de la aparición de espinillas y puntos negros, especialmente en mejillas, barbilla y nariz.
Un adversario temible, pero no invencible gracias a éstos imperdibles trucos naturales para cerrar los poros abiertos. ¡Inténtenlos!
Empecemos con el mejor aliado a la hora de combatir los poros abiertos, la limpieza diaria, una al levantarse y la otra, justo antes de ir a dormir. Y luego, unos simples tips caseros, de los cuales podrán elegir su favorito:
- Aplicar una infusión de te helado en el área afectada, ayudándose de un pedazo de algodón. 10 minutos diarios serán suficientes.
- Colocar rodajas de tomate en el rostro y dejarlas allí por 10 minutos, luego retirar y enjuagar.
- El jugo de limón también es muy bueno para absorver el exceso de grasa, previniendo la contaminación e infección de los poros. Aplicar con algodón, dejar secar y luego enjuagar.
- Licuar hojas de lechuga con poca agua, dejar la mezcla en el frigider y una vez bien fría, aplicarla dos veces al día en el rostro, por 10 minutos, luego enjuagar.
- Preparar una infusión de cuatro ramitas de perejil fresco, en un vaso con agua, cocer durante 10 minutos, dejar enfriar y luego aplicar con un algodón, sobre la zona de poros abiertos. (Ésta mezcla puede mantenerse hasta dos días en la nevera.
que no algunos de estos remedios como el tomate y el limón manchan la cara eso deberían de escribirlo también se tienen que enjuagar bien la cara x q el sol es el que provoca estas manchas.