Una muy buena idea, echar mano a los Jugos para bajar de peso! Los cuales, además de prevenir diferentes enfermedades y ayudarnos a perder «kilitos», son ricos en vitaminas, minerales y fibra. ¡Qué más se puede pedir!
Por ejemplo, el Jugo Quemagrasa (pariente cercano de La Dieta Quemagrasa), combina las propiedades digestivas, laxantes, astringentes y quemagrasas de la papaya, con la fibra y poderes depurativos de la piña y la sandía.
En otras palabras, una mezcla de propiedades desintoxicantes, diuréticas, depurativas, remineralizantes e hidratantes que no sólo nos ayudará a aliviar el estreñimiento, sino también a bajar el colesterol y los triglicéridos.
A continuación, la receta del Jugo Quemagrasa (2 porciones)
Ingredientes:
- 1/2 taza de pulpa de papaya picada.
- 1/4 de taza de pulpa de piña picada.
- 2 Rebanadas de pulpa de sandía picada.
- 1 plátano picado.
- 1 1/2 taza de agua
Obs.- Nos referimos a «Pulpa», por la fruta sin cáscara y/o semillas.
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes, colar y beber de inmediato (de preferencia un vaso por las mañanas).
A continuación, la segunda opción en Jugos para bajar de peso, una receta rica en vitamina C y con un excelente porcentaje de fibra, que nos ayudará, acelerando la digestión de las proteínas y sobre todo de las grasas.
Ingredientes:
- Dos guayabas picadas
- Piña picada (una taza)
- Melón chino (una rebanada)
- Agua (media taza)
Preparación:
- Extraer el jugo del melón y la piña, luego licuar con el agua y las guayabas. (Beber diario y sin colar).
Consejo adicional.- Beber abundantes líquidos durante todo el día, para ayudar a la eliminación de toxinas a través de la orina y la transpiración.