Además de ser rico en vitaminas y potasio, existen muchos beneficios del plátano a la hora de empezar un régimen. Muchas dietas lo excluyen, sin embargo, puede convertirse en un gran aliado a la hora de querer bajar de peso.
Cierto, se trata de una fruta rica en azúcar, pero a su vez, la mejor opción cuando hablamos de reducir acumulaciones de grasa en ciertas partes del cuerpo. Pues si no lo sabían, recientes investigaciones comprobaron que, a pesar de su alto contenido de sacarosa, el plátano contiene muy pocas calorías.
Pero eso no es todo, el plátano tiene una enzima llamada «lipasa», la cual sería responsable de eliminar las grasas malas, además de permitir que nuestro organismo tenga una mejor digestión de los alimentos, en especial por su alto contenido de fibra (misma que ayuda al tránsito intestinal).
Entre las Propiedades del Plátano podemos mencionar su alta concentración de glúcidos y oligoelementos, además de calcio, fósforo, magnesio, betacaroteno y hierro (para combatir la anemia). Como ya lo mencionamos, se trata de una fruta rica en potasio (fuente de energía) y vitaminas, en especial la vitamina B, A, B2 y E.
Beneficios del Plátano
Además de su capacidad de restaurar los niveles de energía y facilitar el tránsito intestinal, el plátano puede:
- Aliviar el estreñimiento
- Aliviar la retención de líquidos
- Regular la presión arterial
- Combatir la acidez estomacal
- Reducir el riesgo de infarto
- Combatir la anemia
- Regular los niveles de glucosa en la sangre
- Reducir el estrés
- Aliviar la depresión
¿Sorprendidos con los dos últimos? Pues sí, de acuerdo con recientes investigaciones sobre el manejo de la depresión, el plátano contiene triptofano, un tipo de proteína que el cuerpo transforma en serotonina, conocida por mejorar el buen humor y en otras palabras, hacer que nos sintamos más felices.
Así que, no sólo es bueno para la salud y puede ayudarnos a perder algunas libras, en el camino puede mejorar nuestro estado de ánimo y hacer más llevadero cualquier régimen.
¡Que más se puede pedir!