El plan de 5 minutos que te llenará de energía

¿Constantemente agotada? Pues no te puedes perder éste plan de 5 minutos que promete subir de inmediato tus niveles de energía.

No, no se trata de una cura milagrosa o dieta extrema, sólo simples pasos que te alejarán de la pesada modorra.

Respira

Inhala profundamente. Tómate un poco de tiempo para ver cómo afecta a tu cuerpo cada respiración. Siente como se expanden los pulmones e ingresa el oxígeno.

Siente como llenas de energía cada parte de tu cuerpo, sólo toma un promedio de 10 inhalaciones. Te servirá para darle una pausa al día e incluso, para calmarte en momentos de estrés.

Camina erguida

Imagina al ganador de una medalla olímpica, su postura erguida y orgullosa. Debe sentirse muy bien. Ahora imagina a un niño pequeño que acaba de ser reprendido, lo verás con los hombros encorvados y la cabeza baja. Una sensación totalmente diferente.

Pues nuestro cuerpo también lo ve así, cuando estamos felices o emocionados, camina derecho, mientras que al estar deprimidos, todo lo contrario. Una buena postura, afecta nuestro estado de ánimo. Una mala postura, produce dolores musculares, sensación de cansancio y claro, decaimiento.

Cuando estés cansada, ponte de pie, estira el cuerpo y corrige tu postura. Mantente erguida.

Come un bocadillo

El bajo nivel de azúcar en la sangre produce cansancio e irritabilidad. Comer regularmente (alimentos saludables) es la clave para mantener el equilibrio y por supuesto, la energía necesaria.

Una buena idea es tener a mano un bocadillo para medio día o entrada la tarde, sea una fruta o algunas nueces, te proveerá de grasas saludables, proteínas y carbohidratos.

Mantente hidratada

Muchas personas (sin siquiera saberlo) pasan por largos periodos de deshidratación, lo cual contribuye a la disminución de niveles de energía. Sin mencionar que el cuerpo puede confundir fácilmente sed con hambre y empujarnos a comer en exceso.

Lo recomendable es empezar el día con un gran vaso de jugo natural y tener siempre una botella de agua de a la mano. Nada mejor como el H2O para calmar la sed y llenarnos de energía.

Toma descansos

Vivimos en un mundo a toda marcha, en el que tomar un descanso suena imposible. ¿Cierto? Pues claro que no.

No diremos que será un descanso de horas, pero sí un necesario reposo de 5 minutos cada hora u hora y media de trabajo. Esto no sólo ayudará a reducir la fatiga e incrementar los niveles de energía, sino también a relajarnos y darle una pausa al estrés laboral. Verás como fluyen mejor las ideas, luego de una merecida pausa.

El plan que te llenará de energía

Nada menos que una combinación de todo lo mencionado, aplicado cada par de horas. Sólo 5 minutos para respirar hondo, tomar algo de líquido o comer un bocadillo (de ser necesario), algunos estiramientos y listo.

Sin siquiera notarlo, contarás con más energía y fuerzas para continuar el día.

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Dejar una respuesta